Términos y condiciones de uso de DiDiExpress - Usuario

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE DIDIEXPRESS – USUARIO

DiDi Mobility Information Technology Pte. Ltd. (en lo sucesivo “DiDi” o la “Compañía”), es una sociedad debidamente constituida conforme a las leyes de Singapur con domicilio en 163 Tras Street #03-01, Edificio Lian Huat, Singapur (079024).

Esta aplicación en lo sucesivo se denominará como “DiDi Express–Usuario”. A estos términos y condiciones se les aplica en su integridad el Aviso de Privacidad de DiDi Express-Usuario.

La persona natural que acceda, navegue o utilice DiDi Express-Usuario o los sitios web de DiDi relativos al servicio de DiDi Express-Usuario, para coordinar su movilización como parte de las personas autorizadas bajo la legislación y regulación colombiana correspondiente a la emergencia sanitaria generada por la pandemia de COVID-19 (la “Emergencia”), en lo sucesivo se denominará como “Usuario Autorizado” o “Usuario” (o en plural “Usuarios Autorizados” o “Usuarios”). Dichas reglas le aplican enteramente al Usuario Autorizado.

La persona que acceda navegue o utilice la aplicación DiDi Express-Socio o los sitios web de DiDi relativos a DiDi Express-Socio para coordinar soluciones/modos de movilidad derivados de convenios de arrendamiento de vehículo con servicios de conductor celebrados con Usuarios Autorizados en lo sucesivo se denominará “Socio” (en plural “Socios”), todo conforme a la legislación y regulación colombiana correspondiente a la Emergencia que resultare aplicable a los Usuarios Autorizados y a los Socios.

DiDi, y en algunos países sus compañías afiliadas, prestan el servicio de intermediación entre Usuarios y Socios a través del acceso a una plataforma tecnológica (el “Servicio de DiDi”). Este servicio habilita al Usuario para entrar en contacto con Socios a los cuales indicarán sus necesidades para que estos últimos les concedan el uso de un Vehículo en los términos que acuerden. Lo anterior, con base en sus necesidades de desplazamiento y atendiendo dichas partes a la legislación y la regulación expedida en el marco de la Emergencia y conforme a sus autorizaciones de Autoridades Gubernamentales.

Los Socios, como terceros independientes, se encargan poner a disposición de los Usuarios los Vehículos, para su uso y goce, en los términos acordados entre éstos (la “Solución”). Los Usuarios, al aceptar y utilizar estos Términos y Condiciones, reconocen, declaran y aceptan de manera expresa que: (i) serán los únicos responsables frente a los Socios por cumplir los términos y condiciones que acuerden con estos, (ii) serán responsables frente a terceros, conforme a los términos pactados con los Socios, por actos o hechos que se deriven de la Solución, (iii) serán responsables frente a las Autoridades Gubernamentales por cualquier acto o hecho, que ocurra durante la Solución, siempre que sea atribuible a ellos, y (iv) que están autorizadas para movilizarse, bajo la legislación y regulación colombiana correspondiente a la Emergencia.

El Usuario al que le sea propuesto un Socio (en lo sucesivo el “Socio Propuesto”) a través de DiDi Express- Usuario se le denominará en lo sucesivo como el “Usuario Propuesto” (en plural “Usuarios Propuestos”).

El Usuario reconoce que la Compañía no presta servicios de movilidad, logísticos, de arrendamiento o cualquier otro relacionado con la Solución. También, que la Compañía no opera como una compañía de movilidad, ni de arrendamiento de bienes ni servicios. El Usuario reconoce que DiDi no tiene responsabilidad alguna respecto de la Solución, puesto que su rol es exclusivamente presentar los Servicios de DiDi conforme a estos Términos y Condiciones.

El Usuario se regirá por estos Términos y Condiciones de DiDi Express-Usuario (en lo sucesivo referidos como “Términos y Condiciones”.

Antes de utilizar DiDi Express- Usuario, por favor lea los presentes Términos y Condiciones con atención.

Tenga en cuenta que los Usuarios sólo podrán usar y tener pleno acceso a DiDi Express- Usuario, hasta que no se obliguen a sujetarse a los presentes Términos y Condiciones, y hayan aceptado el Aviso de Privacidad para DiDi Express- Usuario.

Los presentes Términos y Condiciones son aplicables para todos los Usuarios de DiDi Express- Usuario, y están sujetos a modificaciones, en cualquier momento, como resultado de ajustes a las políticas comerciales de DiDi.

Los Usuarios deben visitar frecuentemente la página web y/o la aplicación de DiDi Express- Usuario para mantenerse al tanto de los Términos y Condiciones vigentes. Las notificaciones, términos u otros requerimientos expresamente especificados o integrados en la página web y/o en DiDi Express- Usuario, formarán parte integral de los presentes Términos y Condiciones. Ciertas partes de los Términos y Condiciones podrán ser sustituidos por avisos legales, términos o requerimientos más actualizados, expresamente notificados, especificados o integrados en la página web y/o en DiDi Express- Usuario. Los avisos, términos o requisitos actualizados comenzarán a regir a partir de la publicación o notificación de dichas actualizaciones por parte de la Compañía.

Si los Usuarios eligen y utilizan los Servicios de DiDi, se considerará que han leído, conocido y aceptado todos y cada uno de los Términos y Condiciones establecidos en este documento, y que han acordado que los presentes Términos y Condiciones son legalmente vinculantes para los Usuarios y la Compañía. Los Usuarios observarán de buena fe los presentes Términos y Condiciones al utilizar DiDi Express- Usuario.

Los presentes Términos y Condiciones expresamente dejan sin efecto cualquier acuerdo o arreglo previo que la Compañía haya celebrado con el Usuario para efectos de utilizar DiDi Express-Usuario y la prestación de los Servicios de DiDi y la Solución.

DiDi se reserva el derecho de buscar soluciones a las controversias que surjan con ocasión de DiDi Express-Usuario. Sin embargo, en cualquier caso, la Compañía podrá dar por terminada la prestación de cualquier servicio objeto de los presentes Términos y Condiciones, o en general, dejar de ofrecer o negar el acceso a DiDi Express-Usuario y sus servicios o al Usuario, si DiDi considera que el Usuario ha incurrido en cualquier incumplimiento de los Términos y Condiciones.

Asimismo, DiDi se reserva el derecho de negarse a permitir el acceso a los Usuarios a DiDi Express-Usuario, o el uso de páginas web, servicios o aplicaciones de DiDi si los Usuarios no aceptan estos Términos y Condiciones. De igual forma, los Usuarios declaran conocer que utilizan los Servicios de DiDi bajo su propia cuenta y por su propio riesgo.

 

1. Registro de Usuarios

Para utilizar DiDi Express-Usuario, el Usuario debe descargar la aplicación, instalarla y/o actualizarla en un dispositivo móvil designado para tal efecto y completar exitosamente los procesos de registro. Al registrarse, el Usuario deberá asegurarse de que toda la Información Personal que haya proporcionado sea precisa, completa y válida y que el titular del dispositivo móvil esté plenamente habilitado para aceptar estos Términos y Condiciones.

Cada Usuario debe cumplir con la legislación y regulación correspondiente a la Emergencia, y haber obtenido de ser aplicable, los permisos de las Autoridades Gubernamentales según corresponda. Adicionalmente, deberá cumplir con los siguientes: tener edad fuera del rango de riesgo, no presentar síntomas de Covid-19 y usar tapabocas.

Los Usuarios reconocen y acuerdan que una vez que se hayan registrado en DiDi Express-Usuario, su cuenta se abrirá de forma predeterminada en DiDi Express-Usuario. La cuenta y contraseña predeterminadas deberán ser la cuenta y contraseña de DiDi Express-Usuario de los Usuarios. Para aquellos Usuarios que ya hayan aceptado los Términos y Condiciones de DiDi Conductor y contaran con la aplicación antes de la Emergencia y estuviese activos bajo la misma, solo se requerirá de aceptación a estos Términos y Condiciones de DiDi Express-Socio y funcionarán bajo la cuenta y contraseñas que ya tenían creadas con DiDi.

1.4. Los Usuarios de DiDi Express-Usuario y cualquier persona que use DiDi Express-Usuario deberán tener plena capacidad para celebrar y aceptar estos Términos y Condiciones y obligarse para todo tipo de actos civiles y comerciales, de conformidad con la legislación aplicable. Para utilizar DiDi Express- Usuario, el Usuario debe cumplir con los requisitos legales que le apliquen previstos bajo la Emergencia y lo establecido en el numeral 1.2 anterior.

1.5. Los Usuarios no cederán ni transferirán de ninguna forma la cuenta vinculada a su nombre para efectos del funcionamiento de DiDi Express-Usuario a ninguna persona natural o jurídica.

1.6. Los Usuarios comprenden que antes o aún después de haber proporcionado la información solicitada por DiDi, DiDi se reserva el derecho de no prestarle los Servicios de DiDi por criterios internos de DiDi u otros factores, determinados por DiDi.

 

2. Servicios de DiDi

DiDi Express-Usuario permite a los Usuarios usar los Vehículos que los Socios pondrán a su disposición, para que se puedan movilizar durante la Emergencia, conforme a la legislación, regulación y/o permisos de la Autoridad Gubernamental correspondiente.

Los Usuarios reconocen que la Compañía no tiene injerencia, participación o interés respecto de la Solución. Tambien, que la capacidad del Socio Propuesto para entrar en contacto con los Usuarios para la Solución a través de DiDi Express-Socio no constituye a DiDi como proveedor de la Solución, ni en un operador de movilidad, ni arrendador de bienes ni servicios, ni lo convierte en parte del convenio celebrado entre el Usuario y los Socios.

2.3. El Socio será responsable por la ejecución de la Solución y declaración de los tributos que se generan como consecuencia de la prestación de los mismos. La relación entre el Socio y el Usuario en virtud de la Solución se regirá por el contrato suscrito entre dichas partes y las normas que le resulten aplicables.

2.4. La Compañía no participa, ni se hace responsable de manera alguna por la relación entre el Socio y los Usuarios. A través de la aplicación DiDi Express- Usuario, los Usuarios podrán acordar y ejercer control operativo sobre las condiciones de la Solución. A través de la misma aplicación, los Usuarios podrán conectarse con Socios y tendrán acceso a varias funciones de la aplicación, incluyendo, sin limitarse a, la obtención de información respecto de ofertas de los Socios.

2.5. 2.5. Para utilizar DiDi Express-Usuario, el Usuario deberá proporcionar a la Compañía cierta información personal, la cual deberá ser precisa y completa. El Usuario se obliga a mantener actualizada la información personal que requiera DiDi Express-Usuario. En caso de no poder mantener dicha información de acuerdo con lo descrito, el acceso y el uso de DiDi Express-Usuario, podrían verse afectados.

 

3. La Solución

Los Usuarios utilizarán DiDi Express-Usuario y la Solución en el marco de convenio de arrendamiento de vehículo con conductor bajo el cual el Usuario ejerce control operativo, y conforme la legislación, regulación y/o permisos de la Autoridad Gubernamental respecto de la Emergencia.

Los Usuarios tendrán el control sobre el Vehículo que se entregue en el marco de la Solución, ante lo cual adquieren los riesgos y las obligaciones de la esencia y naturaleza de dicho contrato de arrendamiento, conforme las normas aplicables.

La Solución iniciará, una vez las partes hayan acordado los términos y se acepten a través de DiDi Express. La Solución terminará cuando el Usuario descienda del vehículo cumpliendo con las condiciones organizadas y planificadas entre el Usuario y el Socio Propuesto.

Los Usuarios no solicitarán, persuadirán ni coaccionarán a los Socios Propuestos para que éstos lleven a cabo acto alguno que viole cualquier reglamento de tránsito u otra ley o reglamento aplicable, restricciones de circulación de personas o de actividades, medidas de aislamiento preventivo ni ninguna otra restricción legal vigente para el momento de la ejecución del contrato. En el caso de una sanción administrativa, lesión, accidente de tráfico, daños al vehículo u otras pérdidas derivadas de tales actos prohibidos que sean imputables a los Usuarios, los Usuarios indemnizarán a la parte que haya sufrido la(s) pérdida(s).

Los Usuarios se comprometen a no viajar con artículos peligrosos, que estén prohibidos o sean considerados inapropiados por alguna ley, norma o reglamento aplicable tales como armas de fuego (aun cuando se cuente con salvoconducto) armas blancas, armas contundentes. El Usuario asumirá cualquier consecuencia y responsabilidad que resulte de portar con dichos artículos.

Los Usuarios no se comportarán de manera incivilizada, ni contraria a la moral o el orden público (incluyendo fumar, beber alcohol, u otras conductas) al utilizar la Solución llevados a cabo por el Socio Propuesto.

Los Usuarios no publicarán ni revelarán, a persona alguna y para ningún propósito, información personal de cualquier otro Usuario o Socio a que haya accedido al utilizar la Solución, salvo que dicha información haya sido obtenida a través de otro canal legítimo o según se permita conforme a las leyes aplicables. No obstante, DiDi se reserva el derecho de bloquear el acceso a DiDi Express-Usuario o de limitar el mismo en caso de que exista un daño a la moral o las buenas costumbres en la interacción entre los Usuarios y/o Socios.

Los Usuarios que usen DiDi Express-Usuario y los sitios web de DiDi reconocen y comprenden que DiDi Express-Usuario se soporta en el análisis de big data.

Al utilizar DiDi Express-Usuario, los Usuarios aceptan que la Compañía podrá contactarlos por cualquier medio que hayan dispuesto directamente o en nombre de cualquier otra persona. Lo anterior, en relación con la cuenta de los Usuarios, para todas las finalidades del tratamiento contempladas en el Aviso de Privacidad, incluyendo propósitos comerciales, el que deberá aceptar al momento de registrarse como Usuario.

El Usuario que use DiDi Express-Usuario no podrá acceder a la aplicación para obtener inteligencia comercial o de negocio en beneficio propio o de terceros.

Los Usuarios aceptan y reconocen que no existe una relación de subordinación o laboral entre DiDi o cualquiera de sus afiliadas y el Socio Propuesto, o cualquier persona o entidad que administre o esté relacionada con las actividades del Socio Propuesto, derivadas de cualquiera de las actividades realizadas por el Socio Propuesto.

Los Usuarios serán los únicos responsables de todas las actividades que ocurran en la cuenta de la Solución y se obligan a mantener la seguridad y confidencialidad de los Usuarios y contraseña de sus cuentas en todo momento.

La recopilación y uso de información personal en relación con DiDi Express-Usuario se describe en el Aviso de Privacidad de DiDi Express-Usuario, el cual hace parte integral de estos Términos y Condiciones.

 

4. Obligaciones y Garantías

Los Usuarios garantizan que la información proporcionada a DiDi será cierta, precisa y completa. En relación con el funcionamiento de DiDi Express-Usuario y la provisión de los Servicios de DiDi, DiDi se reserva el derecho de verificar la información los Usuarios.

Es obligación de los Usuarios mantener todo el hardware o software del dispositivo móvil actualizado que soporte los requerimientos vigentes de DiDi Express-Usuario. La Compañía no será responsable de problema alguno que pueda surgir cuando los Usuarios no utilicen la versión más reciente y actualizada de DiDi Express-Usuario, y/o utilice DiDi Express-Usuario en cualquier dispositivo móvil que no cumpla con los requerimientos relevantes vigentes de DiDi Express-Usuario. Los Usuarios aceptan que la Compañía podrá actualizar periódicamente los requerimientos de software y hardware del teléfono móvil para utilizar DiDi Express-Usuario.

Al utilizar DiDi Express-Usuario, los Usuarios se obligan a lo siguiente:

Los Usuarios utilizarán los Servicios de DiDi o descargarán DiDi Express-Usuario para su uso personal, de manera libre y en cumplimeinto con las regulaciones en materia de la Emergencia, y no revenderá o transferirá los mismos a tercero alguno;
Los Usuarios obtendrán los permisos y cumplirán con las normas que les corresponden, incluyendo las de la Emergencia;
Los Usuarios no utilizarán los Servicios de DiDi, la Solución, ni DiDi Express-Usuario, para fin ilegítimo alguno, incluyendo sin limitación, el almacenamiento de materiales ilegales o para fines fraudulentos;
Los Usuarios no afectarán la operación normal de la red o infraestructura tecnológica;
Los Usuarios no intentarán dañar los Servicios de DiDi, la Solución, ni a DiDi Express-Usuario;
Los Usuarios proporcionarán la documentación de identificación que razonablemente solicite DiDi;
Los Usuarios efectuarán todos los pagos por la Solución solicitados;
Los Usuarios deben poner en práctica las medidas y recomendaciones de higiene, hábitos saludables, y la responsabilidad de cuidar su salud (autocuidado); así como cumplir con el porte de implementos requeridos por la normativa vigente (mascarillas quirúrgicas o cualquier otro implemento requerido para adelantar la actividad);
i. Los Usuarios deberán utilizar la Solución y los Servicios de DiDi de manera directa y no podrán transferirlos ni solicitarlos para terceros, para envío de objetos, ni para propósitos distintos a los regulados en estos Términos y Condiciones.

La siguiente es una lista de enfermedades o actos que están prohibidos al momento de solicitar o prestar la Solución, pues podrían poner en riesgo la seguridad de los Usuarios y/o del Socio:

Enfermedad cardiaca orgánica.
Epilepsia.
Síndrome de Maniere.
Vértigo.
Histeria.
Enfermedad de Parkinson.
Psicopatías.
Demencia y enfermedades del sistema nervioso que afecten el uso de las extremidades.
Afectaciones cognitivas derivadas del consumo por cualquier vía de drogas psicoactivas o fármacos psicotrópicos que puedan crear dependencia. Esta situación implica un riesgo mayor cuando ocurre en periodos prolongados, implican condiciones de adicción y no son tratados de forma que se elimine por completo la dependencia y los efectos del uso de dichas sustancias.
Otras enfermedades (incluyendo enfermedades infecciosas) que impidan manejar con la destreza y motricidad necesarias para asegurar la ejecución de la Solución de forma segura (como algunos ejemplos: tuberculosis, paperas y otras enfermedades infecciosas que se contagien por el aire o por gotículas).
Fiebre, Tos o dificultad para respirar.
Cualquiera otra condición prevista en las leyes y reglamentos locales.

En ningún evento DiDi será responsable por los objetos o bienes que se encuentren en el vehículo antes, durante o después de la ejecución de la Solución por parte del Socio, sin importar el dueño de los objetos o bienes. Esto incluye objetos que hayan sido dejados voluntaria o involuntariamente en el vehículo por parte los Usuarios Autorizados o de cualquier tercero.

 

5. Pago

El pago de los honorarios por el uso de la Solución en favor del Socio es una obligación del Usuario. Los cargos por los Servicios de DiDi a cargo del Usuario están publicados en DiDi Express-Usuario y serán los vigentes a la fecha en que se haga uso de la Solución, o conforme se actualicen en DiDi Express-Usuario. Estos cargos podrán ajustarse de vez en cuando de conformidad con las solicitudes de servicios en tiempo real. Serán cobrados al momento de solicitar la Solución. Dicho mecanimo funciona con fundamento en un algoritmo que tiene en cuenta una tarifa base y otros aspectos relevantes como el tráfico, el tiempo del Socio y la distancia. Esta tarifa sugerida varía o variará dependiendo de las instrucciones que el Usuario de al Socio. Los honorarios de DiDi, por los Servicios de Didi, se calcularán sobre el monto de los Servicios incluyendo los elementos mencionados, peajes, tasa de reserva, aeropuerto, procesamiento de pagos, división del pago, entre otros y como sean actualizados de tiempo en tiempo.

Después de que se haya ejecutado la Solución solicitada a través de DiDi Express-Usuario, DiDi facilitará su pago como agente de cobro en nombre del Socio. El pago efectuado por el Usuario Autorizado por dichos Servicios del Socio se considerará como el pago efectuado directamente al Socio Propuesto por la Solución. Por lo tanto, DiDi únicamente actuará como agente de recaudo en nombre del Socio Propuesto. Los Usuarios reconocen que una entidad local en cada jurisdicción podrá ser delegada por DiDi para actuar como agente de cobro del Socio Propuesto.

El Usuario pagará el cargo que se presente en DiDi Express-Usuario. Si hay cualquier cargo vencido, la Compañía tendrá derecho a negarse a prestar Servicios de DiDi a los Usuarios.

El Usuario, según sea el caso, podrá pagar en DiDi Express-Usuario a través de su cuenta de pago electrónico y sistemas de pago bancario en línea. El procesamiento de los pagos estará sujeto a los presentes Términos y Condiciones y a los términos y políticas de los proveedores de servicios de pago electrónico y bancos emisores de las tarjetas de crédito/débito. DiDi no será responsable de ningún error cometido por los proveedores de servicios de pago electrónico o por los bancos emisores de las tarjetas de crédito/débito. DiDi obtendrá los detalles de las operaciones específicas relacionadas con el uso del Vehículo por el Usuario. DiDi cumplirá estrictamente con las leyes y reglamentos aplicables y las políticas de la Compañía al utilizar dicha información.

Una vez que el Usuario Autorizado haya efectuado el pago correspondiente, DiDi podrá emitir un resumen de las tarifas cobradas, como un comprobante de pago, el cual no será considerado como una factura para efectos fiscales.

Todos los documentos o facturas que los Usuarios requieran en relación con la Solución serán emitidos por el Socio Propuesto o por cualquier individuo o entidad que administre las actividades del Socio Propuesto, según sea requerido conforme a las leyes y reglamentos aplicables.

Es responsabilidad exclusiva del Socio Propuesto entregar los documentos, facturas y comprobantes que sean requeridas, conforme con la legislación y regulación que sean aplicables. En este sentido, el Usuario será responsable de (i) solicitar todos y cada uno de los documentos o factura que pueda requerir, y (ii) enviar toda la información personal requerida para cumplir con estos propósitos.

Aunque DiDi pueda proveer a los Usuarios la información necesaria para la emisión de los documentos o facturas requeridas conforme con la legislación aplicable, DiDi no será responsable por la emisión de cualquier comprobante o factura requerida por los Usuarios por la Solución, toda vez que DiDi no presta dicho servicio, y no será responsable por cualquier error o falla en la entrega de dichos documentos. De ninguna manera DiDi será responsable por cualquier error, incoherencia o mal funcionamiento de DiDi Express-Usuario o sitios web relevantes que puedan afectar la emisión de dichos documentos o facturas.

Los Usuarios podrán gestionar sus Vehículos y verificar el estado de su orden en DiDi Express-Usuario.

Los Usuarios verificarán, en cada caso, el monto que efectivamente pagará por la orden inmediatamente después de completar cada orden. Si los Usuarios tienen cualquier objeción en cuanto al monto del pago, deberán contactar a DiDi inmediatamente.

Los servicios de telecomunicaciones y los cobros relacionados con estos, en los que se incurra por el uso de DiDi Express-Usuario, son prestados por los operadores de telecomunicaciones y no por DiDi.

 

6. Indemnidad

Al utilizar DiDi Express-Usuario, los Usuarios se obligan a indemnizar a DiDi por todas y cada una de las reclamaciones, costos, compensación, pérdidas, deudas y gastos, incluyendo sin limitación, honorarios de abogados y gastos y costas judiciales, derivadas de o relacionadas con los siguientes eventos (en lo sucesivo denominados como un “Acto Indebido”):

Incumplimiento o violación de cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones o cualquier ley o reglamento aplicable (ya sea o no que se mencione en este instrumento);
Infracción de cualquier derecho de cualquier tercero;
Abuso de DiDi Express-Usuario o de la Solución;
Generación de daños al vehículo o su equipo interno, o al Socio Propuesto debido a negligencia grave o dolo.

 

7. Restricciones Regulatorias Locales

DiDi no incide o induce a persona alguna para acceder a DiDi Express-Usuario en cualquier jurisdicción en la que (debido a la nacionalidad, residencia, estados de emergencia, regulación o restricciones vigentes o cualquier otro motivo) el acceso o disponibilidad de DiDi Express-Usuario esté prohibido o sujeto a cualquier restricción, incluyendo requerimientos de registro u otros requerimientos dentro de dicha jurisdicción.

DiDi no incide ni induce a persona alguna para acceder a DiDi Express-Usuario en cualquier jurisdicción en la que (debido a la nacionalidad, residencia, estados de emergencia, regulación o restricciones vigentes o cualquier otro motivo) la prestación de la Solución de responsabilidad del Socio, esté prohibido o sujeto a cualquier restricción, incluyendo prohibición total o temporal de la actividad, requerimientos de registro, restricciones a la actividad u otros requerimientos dentro de dicha jurisdicción.

DiDi se reserva el derecho de limitar el acceso a DiDi Express-Usuario. Cualquier persona que acceda a DiDi Express-Usuario en cualquier jurisdicción lo hace por iniciativa propia y será responsable de cumplir con las leyes y reglamentos locales aplicables.

DiDi no será responsable frente a ningún Usuario por pérdida o daño alguno, ya sea conforme una disposición contractual, por responsabilidad civil (incluyendo negligencia), incumplimiento de un deber conforme a la ley o por otro motivo, aun cuando sea previsible, derivado de o relacionado con el uso por una persona en una jurisdicción donde el acceso a o la disponibilidad de DiDi Express-Usuario esté prohibido o sujeto cualquier restricción.

 

8. Ausencia de Garantías

Ninguna garantía es dada ni expresa ni implícita, con respecto a DiDi Express-Usuario y al material publicado en DiDi Express-Usuario, incluyendo sin limitación, a su contenido.

Salvo por lo expresamente establecido en los presentes Términos y Condiciones, todas las garantías, condiciones y declaraciones, expresas o implícitas por ley o de otra manera establecidas por DiDi (incluyendo, sin limitación, garantías en cuanto a calidad satisfactoria, idoneidad para un fin o pericia y cuidado) quedan excluidas por esta disposición cuando la ley lo permita.

 

9. Limitación de la Responsabilidad de DiDi

Cualquier información proporcionada y los servicios recomendados al Usuario en los sitios web de DiDi o DiDi Express-Usuario son únicamente para referencia los Usuarios. DiDi hará esfuerzos razonables para garantizar la precisión de dicha información, en el entendido de que DiDi no garantiza que dicha información esté libre de cualquier error, defecto, software malicioso o virus.

DiDi no será responsable por daño alguno que resulte del uso o de cualquier imposibilidad de usar los sitios web de DiDi o DiDi Express-Usuario. Asimismo, DiDi no será responsable por daño alguno que resulte del uso o de cualquier imposibilidad de usar las herramientas de comunicación electrónica de los sitios web de DiDi o DiDi Express-Usuario, incluyendo, sin limitación, a daños causados por fallas de transmisión, mal funcionamiento de Internet o retraso en las comunicaciones electrónicas, intercepción o manipulación de comunicaciones electrónicas por un tercero o programas de cómputo utilizados para la comunicación electrónica y transmisión de virus, falta de energía, huelgas u otras disputas laborales, disturbios, insurrecciones, revueltas; terremotos, incendios, inundaciones, tormentas, explosiones, guerras; actos del gobierno, órdenes de autoridades judiciales o administrativas o cualquier otra causa de fuerza mayor u omisión de terceros.

DiDi no será responsable por cualquier daño indirecto, emergente, especial, ejemplar, punitivo, moral o incidental, incluyendo pérdida de utilidades, pérdida de información, o daños materiales relacionados con o que de otra manera resulten de cualquier uso de DiDi Express-Usuario o la Solución, independientemente de la negligencia (sea activa, afirmativa, única o concurrente) de DiDi, aún si DiDi ha sido advertida de la posibilidad de tales daños.

DiDi no asume responsabilidad alguna con respecto a la precisión, integridad suficiencia y confiabilidad de la información y contenido incluido en DiDi Express-Usuario o en los sitios web de DiDi, incluyendo sin limitación textos, imágenes, datos, opiniones, páginas web o enlaces, a pesar de sus esfuerzos de proporcionar información precisa y exhaustiva en la medida posible. DiDi rechaza cualquier responsabilidad por cualquier error u omisión y no otorga garantía expresa o implícita alguna.

El Usuario entiende y reconoce que cuando solicita la Solución a través de DiDi Express-Usuario, la Compañía procesa una gran cantidad de información en el servidor interno con base en dicha solicitud y proporciona información sobre Vehículos de Socios disponibles al dispositivo móvil los Usuarios y viceversa, después de lo cual el Socio Propuesto ejecuta la Solución al Usuario fuera de línea.

En ningún caso, la responsabilidad total de la Compañía respecto los Usuarios, en relación con el funcionamiento de DiDi Express-Usuario o la Solución, por todos los daños, pérdidas y acciones, superará el equivalente a quinientos dólares estadounidenses (USD $500), salvo que sea requerido por ley una suma superior.

De igual forma, en ningún caso, la provisión de asistencias adicionales prestadas por DiDi a un Usuario, a un Socio, o a cualquier tercero que pudiese resultar beneficiario, directa o indirectamente, implica que DiDi asuma responsabilidad sobre esa asistencia. Tampoco significa que esa asistencia adicional sea una causal un ajuste a los presentes Términos y Condiciones ni tampoco implica que la naturaleza o características de los Servicios de DiDi varíen.

 

10. Autorización y Licencia

Sujeto al cumplimiento por parte los Usuarios de los presentes Términos y Condiciones, DiDi otorga al Usuario una licencia limitada, no exclusiva y no transferible para descargar e instalar una copia de la aplicación en un solo dispositivo móvil que el Usuario posea o controle para utilizar dicha copia de las aplicaciones únicamente para el uso personal del propio Usuario.

Los Usuarios no podrán: (1) otorgar licencias o sub-licencias, vender, revender, transmitir, ceder, distribuir o de otra manera explotar comercialmente o poner a disposición de terceros DiDi Express-Usuario o demás Servicios de DiDi en forma alguna; (2) modificar o crear obras derivadas o basadas en DiDi Express-Usuario, la Solución, o demás Servicios de DiDi; (3) crear “enlaces” de Internet a DiDi Express-Usuario u otros Servicios de DiDi, o “enmarcar” o “reproducir” cualquier aplicación en cualquier otro servidor o dispositivo inalámbrico o basado en el Internet; (4) llevar a cabo ingeniería reversa o acceder a las aplicaciones u otros Servicios de DiDi con el fin de diseñar o crear un producto o servicio competitivo, diseñar o crear un producto utilizando ideas o gráficos similares a los DiDi Express-Usuario u otros servicios de DiDi, o copiar cualesquier ideas, características, funciones o gráficos de DiDi Express-Usuario, u otros Servicios de DiDi; o (5) lanzar un programa o script automatizado, o cualquier programa que pueda hacer múltiples solicitudes a servidores por segundo, o que dificulte u obstaculice indebidamente la operación y/o desempeño de DiDi Express-Usuario u otros Servicios de DiDi.

Asimismo, los Usuarios no deberán: (1) enviar spam o mensajes duplicados o no solicitados en violación de las leyes aplicables; (2) enviar o almacenar material violatorio, obsceno, amenazante, difamatorio o que de otra manera sea ilegal o ilícito, incluyendo material que infrinja los derechos de privacidad de terceros; (3) enviar o almacenar material que contenga virus de software, gusanos, troyanos u otro código informático, archivos, scripts, agentes o programas dañinos o perjudiciales; (4) interferir con o afectar la integridad o el funcionamiento de los sitios web de DiDi, sus aplicaciones o la Solución o los datos existentes con ocasión en los mismo; ni (5) intentar obtener acceso no autorizado al sitios web de DiDi, sus aplicaciones, los servicios o sistemas o redes relacionados.

DiDi tendrá derecho a investigar y ejercer todas las acciones y derechos que la legislación y los presentes Términos y Condiciones le otorgan, en el evento de cualquier incumplimiento a las obligaciones antes mencionadas. DiDi podrá acudir a las autoridades administrativas o judiciales para presentar demandas en contra de cualquier Usuario que haya incumplido los presentes Términos y Condiciones. Si DiDi determina que cualquier contenido infringe los presentes Términos y Condiciones o de otra manera perjudica a los sitios web de DiDi, DiDi Express-Usuario y/o los servicios o aplicaciones relacionados, DiDi se reserva el derecho de eliminar o prohibir el acceso a dicho contenido en cualquier momento sin previa notificación.

 

11. Política de Propiedad Intelectual

DiDi y sus compañías afiliadas son titulares de los derechos de propiedad intelectual de todo el contenido distribuido en DiDi Express-Usuario, incluyendo, sin limitación, el software proporcionado y los productos o servicios relacionados, y tales derechos de propiedad intelectual están protegidos por las leyes. La falta de una declaración de titularidad en cierto contenido no implica que DiDi no tenga la titularidad del mismo o no pueda hacer valer sus derechos sobre el mismo y el Usuario respetará los legítimos derechos e intereses del titular y utilizará dicho contenido legalmente de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables y el principio de buena fe.

Sin el consentimiento por escrito de DiDi, ninguna persona física o jurídica utilizará, copiará, modificará, hará extractos de, incluirá con otros productos para su uso o venta, vinculará ni transmitirá vía un hipervínculo, almacenará en un sistema de recuperación de información ni utilizará para ningún otro fin comercial cualquier parte del software, de los productos o servicios de DiDi Express-Usuario, de la información o las palabras antes mencionadas en forma alguna bajo ninguna circunstancia, excepto para la descarga o impresión para uso personal no comercial, en el entendido de que no se realizará modificación alguna a lo anterior, y que la declaración de derechos de autor u otra titularidad contenida en los mismos se mantendrá vigente.

Las marcas registradas, logotipos, enseñas y lemas comerciales u otras piezas protegidas por normativas o leyes de propiedad intelectual (en lo sucesivo conjuntamente denominados como “Marcas Comerciales”) utilizadas y mostradas en DiDi Express-Usuario o las páginas web de DiDi constituirán las Marcas Comerciales de DiDi, registradas o no registradas, de DiDi y sus compañías afiliadas, protegidas por las leyes. Ninguna persona utilizará contenido alguno de dicho software, “DiDi”, “DiDi Chuxing”, “DiDi Hailing” y nombres similares, así como las Marcas Comerciales en forma alguna sin el consentimiento por escrito de DiDi.

Si los Usuarios imprimen, copian, descargan, modifican o vinculan cualquier parte del Contenido disponible a través de las páginas web o las aplicaciones, en incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, el derecho de utilizar los sitios web de la Compañía y las aplicaciones podrán suspenderse inmediatamente y los Usuarios deberán, a discreción de la Compañía, devolver o destruir cualesquier copias (electrónicas o en otro formato) de los materiales que haya realizado o reproducido.

 

12. Servicios y Enlaces de Terceros

Durante el uso de las páginas web y aplicaciones relevantes, DiDi podrá, de tiempo en tiempo, proporcionar al Usuario enlaces a sitios web de propiedad y controlados por terceros (los “Servicios de Terceros”), para facilitar al Usuario la compra de productos o servicios o para participar en actividades promocionales ofertadas por dichos terceros.

Al hacer clic en dichos enlaces, el Usuario abandonará el sitio web de DiDi o DiDi Express-Usuario y visitará sitios web alojados por dichos terceros que están fuera del control de DiDi, y donde dichos terceros han elaborado sus propios términos, condiciones, avisos de privacidad, los cuales podrán aplicar al uso que haga el Usuario de Servicios de Terceros. Por lo tanto, DiDi no respalda el contenido y las actividades de dichas páginas web y DiDi no asumirá obligación o responsabilidad alguna al respecto. El Usuario entenderá plenamente el contenido y las actividades de dichos sitios web y asumirá plenamente la responsabilidad legal y los riesgos derivados de la navegación o acceso a dichos sitios web por parte los Usuarios.

 

13. Término

Los presentes Términos y Condiciones entre el Usuario y DiDi tendrán un término de vigencia indefinido, pero determinable por el tiempo que dure la relación entre el Usuario y DiDi.

En los casos en los que la Compañía determine o considere que el Usuario ha cometido un Acto Indebido, la Compañía se reserva el derecho de tomar las medidas que considere convenientes inmediatamente, incluyendo, pero sin limitarse a, dar por terminada la relación entre DiDi y el Usuario, lo cual implicará entre otros no acceder a los Servicios de DiDi. Un Acto Indebido podrá resultar en las siguientes medidas:

La Compañía tendrá derecho a requerir la reparación o indemnización a la parte responsable respecto de cualquier cantidad que supere el monto de la indemnización que corresponda conforme a la ley, así como a tomar medidas en contra de las partes incumplidas o infractoras.

Los Usuarios tendrán derecho a dar por terminados los Servicios de DiDi en cualquier momento cancelando su cuenta en cualquier momento de conformidad con las instrucciones publicadas en los sitios web de DiDi o en DiDi Express-Usuario. Después de dicha cancelación, los Usuarios no podrán utilizar DiDi Express-Usuario ni los Servicios de DiDi hasta que se registre nuevamente y vuelva a instalar DiDi Express-Usuario exitosamente.

Aunque DiDi dé por terminados los presentes Términos y Condiciones, el Usuario cumplirá con sus obligaciones de pago y serán responsable por cualquier daño o perjuicio que pueda derivar de dicho incumplimiento.

Después de la terminación, DiDi enviará la notificación respectiva de conformidad con los presentes Términos y Condiciones.

Salvo que las leyes aplicables lo exijan o se establezca en estos Términos y Condiciones, DiDi no estará obligada a notificar la terminación de los presentes Términos y Condiciones con anticipación. Después de la terminación, DiDi enviará la notificación respectiva de conformidad con los presentes Términos y Condiciones.

 

14. Caso Fortuito o Fuerza Mayor

En caso de que se presente un evento de caso fortuito o fuerza mayor, la parte afectada podrá suspender temporalmente el cumplimiento de sus obligaciones conforme al presente instrumento hasta que el efecto de dicha causa de caso fortuito o fuerza mayor cese, y no incurrirá en incumplimiento de contrato; lo anterior, en el entendido que dicha parte hará su mejor esfuerzo para resolver dicha causa y mitigar las pérdidas. Caso fortuito o fuerza mayor significa cualquier causa impredecible e inevitable (aun cuando sea previsible) fuera del control de las partes que impida, afecte o demore el cumplimiento por una parte de todas o cualquiera de sus obligaciones conforme al presente instrumento. Dichas causas incluyen, sin limitación, terremotos, guerra, modificación de las leyes reglamentos y políticas gubernamentales, virus de cómputo, ataques de hackers o suspensión de servicios prestados por empresas de telecomunicación.

 

15. Disposiciones Generales

Si cualquier tribunal o autoridad competente considera que cualquier disposición de los Términos y Condiciones (o parte de cualquier disposición) es inválida, ilegal o inejecutable, dicha disposición o disposición parcial se considerará eliminada, en la medida necesaria, y la validez y la exigibilidad de las otras disposiciones de estos Términos y Condiciones no se verán afectadas. Los Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre las partes en relación con su objeto y sustituyen y extinguen todos los borradores, acuerdos, arreglos y entendimientos anteriores entre las mismas, ya sean escritos u orales, relacionados con su objeto. En estos Términos y Condiciones, las palabras “incluyendo” e “incluir” significan “incluyendo, pero sin limitarse a”.

DiDi podrá entregar una notificación publicando una notificación general en el sitio web de DiDi y/o en DiDi Express-Usuario o enviando un correo electrónico o mensaje de texto a la dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil registrado en la información de la cuenta los Usuarios. Las notificaciones, que podrán publicarse de tiempo en tiempo, constituirán parte de los presentes Términos y Condiciones.

El Usuario no cederá ninguno de los derechos conforme a los presentes Términos y Condiciones sin el previo consentimiento por escrito de DiDi.

 

16. Ley Aplicable

16.1. Los presentes Términos y Condiciones se regirán por las leyes aplicables de Singapur, sin perjuicio que el Usuario por su actividad deba cumplir con otras leyes que le apliquen.

16.2. En caso de una disputa relacionada con DiDi Express-Usuario o con los servicios, el Usuario primero buscará la solución de las disputas refiriendo la disputa a DiDi a través de DiDi Express-Usuario. DiDi investigará el asunto y realizará sus mejores esfuerzos para resolver las disputas al recibir la notificación. Si las Partes no pueden resolver la disputa de buena fe, dicha disputa se resolverá mediante arbitraje de conformidad con los términos establecidos a continuación.

16.3. Cualquier conflicto, reclamo o controversia que surja de o en conexión con el incumplimiento, terminación, interpretación, o validez de estos Términos y Condiciones o el uso de los sitios web de DiDi o DiDi Express-Usuario, será sometido al conocimiento y resuelto de manera definitiva, por un tribunal de arbitramento administrado por el Centro de Arbitraje Internacional de Singapur (“CAIS”) de conformidad con las Reglas de Arbitraje del CAIS vigentes, reglas que se consideran incorporadas por referencia a esta cláusula. El número de árbitros será uno. La sede del arbitraje será Singapur. El idioma que se utilizará en el procedimiento arbitral será el inglés. La decisión del árbitro será definitiva y vinculante para las partes, salvo en lo que respecta al error manifiesto. Los costos del árbitro se sufragarán de manera equitativa entre las Partes o según lo indique el árbitro. El Usuario renuncia expresa e irrevocablemente a someter la disputa a cortes o tribunales arbitrales de cualquier otra jurisdicción.

 

17. Subsistencia

Aun cuando los presentes Términos y Condiciones se den por terminados o anulen, subsistirán las disposiciones relacionadas con la responsabilidad por incumplimiento de los Usuarios, las cláusulas de propiedad intelectual, la obligación de confidencialidad de los Usuarios, y leyes y jurisdicción aplicables.

 

18. Anexos

DiDi podrá decidir de manera libre anexos para cada territorio en donde opere fijando reglas especiales aplicables en el mismo. Por regla general estos Términos y Condiciones primarán sobre dichos anexos.